Joe Mazzulla y su lamentable excusa tras su 'tapón' a Royce O'Neal: "Fue para romper la barrera entre entrenador y jugador"

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 11:24
joe mazzulla jaylen brown celtics imago1022623772h
La semana pasada, en un partido entre los Phoenix Suns y los Boston Celtics, el entrenador Joe Mazzulla intentó bloquear un tiro de Royce O'Neale tras pedir tiempo muerto. Esto se hizo viral en las redes sociales, ya que los aficionados pensaron que era gracioso, pero la liga no pensó lo mismo y le pidió que no lo hiciera más y permaneciera en la banda.
Mazzulla declaró que lo hizo para romper la barrera entre él y sus jugadores. Constantemente les dice a sus chicos que todos estamos juntos en esta competición, y para demostrarlo salió a la cancha y jugó a defender un balón muerto. En última instancia, el entrenador de los Celtics sólo quiere que su equipo sea él mismo y juegue libremente, pero eso significa que él tendría que ser él mismo y quedarse en la banda con su sujetapapeles.
Royce O'Neale estaba teniendo una mala noche de tiro antes de que se pidiera el tiempo muerto. Como la posesión estaba muerta, el veterano decidió lanzar para encontrar su ritmo. Cuando el entrenador impugnó el salto, fue inmediatamente anulado. Aunque Mazzulla no se enteró de quién o por qué está prohibido, muchas personas de la liga temen que esto pueda ser peligroso, ya que el tirador podría caer sobre el pie del entrenador que lo impugna y lesionarse.
Un ejemplo reciente de un entrenador que se involucra demasiado es un partido en enero entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies. El entrenador Taylor Jenkins estaba enfadado por una falta, así que cuando Taurean Prince subía el balón a la cancha empezó a defenderle mientras discutía sus puntos.
Inmediatamente recibió una falta técnica por sus acciones. La liga quiere imponer que los entrenadores permanezcan en la banda y hagan su trabajo mientras los jugadores compiten en la cancha sin interrupciones.
A pesar de la disciplina del entrenador Joe Mazzulla, los Celtics están demostrando ser el mejor equipo de la NBA. Actualmente llevan una racha de 7 victorias consecutivas y tratarán de continuar con este impulso el viernes contra los Detroit Pistons.