Playoffs Jimmy activado: Miami Heat logra una importante victoria ante Cleveland Cavaliers en su lucha por evitar el play-in

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 6:14
butler heat bulls
Jimmy Butler se encerró en este importante partido al guiar a los Miami Heat a una enorme victoria por 107-104 sobre los Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Los actuales campeones de la Conferencia Este están teniendo otra temporada regular decepcionante, ya que actualmente se encuentran en el cuadro de play-in una vez más. Si bien la pasada postemporada lograron llegar a las Finales de la NBA tras superar el torneo de repesca, este año las cosas pueden no ser tan fáciles, ya que el Este es mucho más competitivo. Los Heat intentarán asegurarse un puesto entre los seis primeros si pueden, y la victoria de esta noche es muy importante para conseguirlo.
Sin Bam Adebayo ni Tyler Herro, Jimmy Butler dio un paso al frente y jugó de forma increíble con mucho en juego, ya que terminó con 30 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Terry Rozier anotó 24 puntos y encestó 5 triples, mientras que Nikola Jovic logró 14 puntos y 6 rebotes. El recientemente adquirido Patty Mills fue titular y anotó 10 puntos con 4 asistencias y 2 robos.
Jarrett Allen tuvo una actuación monstruosa al terminar con 25 puntos y 20 tableros en 10/13 tiros de campo. Darius Garland tuvo 20 puntos y 9 asistencias con 5 triples mientras que Caris LeVert terminó con 16 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias y 2 robos. Georges Niang contribuyó con 18 puntos mientras que Sam Merrill aportó 12 puntos en 4/9 tiros de detrás del arco.
Miami mejora a 38-32 con esta victoria y ahora se sitúa a sólo 0,5 partidos de Filadelfia por el 6º puesto del Este. Cada partido es importante en una apretada carrera por la clasificación, por lo que fue una actuación sobresaliente de los Heat para hacer el trabajo. Están 5-5 en sus últimos 10 partidos y su próximo encuentro será el viernes contra los New Orleans Pelicans.
Cleveland cae a 43-26 con esta derrota y ahora se sientan 1 juego detrás de los Bucks para la 2 ª semilla. Los Cavs han luchado sin Donovan Mitchell y están cayendo lentamente en la clasificación, ya que los Knicks están a sólo 1,5 partidos de superarles en la 3ª posición. Esta derrota no es ideal para los Cavaliers, pero intentarán recuperarse el viernes contra los Minnesota Timberwolves.