En los últimos partidos,
D'Angelo Russell, de
Los Angeles Lakers, ha jugado un baloncesto fenomenal. Esto se produce en medio de rumores de que será traspasado a otro equipo antes de la próxima fecha límite de la NBA. Debido a sus potentes actuaciones, algunos aficionados creen que se ha ganado su puesto en la plantilla.
Pero hablando en Hoops Tonight, Jason Timpf dijo que no es probable. No importa lo bien que Russell está jugando, es probable que todavía dejando los Lakers, dijo Timpf.
"Renunció a su cláusula de no traspaso de facto", dijo Timpf. "Los Lakers lo firmaron pensando en un contrato medio negociable que pudieras emparejar con otro, como digamos un Rui Hachimura, o un Gabe Vincent".
Y añadió: "No es este contrato albatros en el que comprometes un montón de dinero con D'Lo y no puedes moverlo".
Es probable que los Lakers se desprendan de Russell porque la naturaleza de su contrato así lo aconseja.
La otra razón por la que es probable que Russell deje el equipo es porque firmó una extensión de dos años con los Lakers en verano y creen que, o juega muy bien y opta por una nueva extensión, o sigue siendo inconsistente en el futuro y arrastra al equipo hacia abajo.
Los últimos siete partidos han sido maravillosos para Russell. Ha promediado 27 puntos y 6,5 asistencias por partido y ha ayudado al equipo a conseguir unas cuantas victorias importantes.
A pesar de ello, sigue habiendo muchos rumores sobre su salida del equipo antes de la fecha límite del 8 de febrero.
Cuando los Lakers firmaron su nuevo acuerdo con Russell, crearon un contrato que les permitiría despedirse fácilmente de la estrella. Por lo tanto, su traspaso podría ser totalmente indoloro para el equipo.