Haywood Highsmith, joven alero de los
Miami Heat, ha sido demandado por un hombre que fue atropellado por un coche y sufrió la amputación parcial de su pierna derecha.
El incidente tuvo lugar el 6 de febrero, cuando Highsmith golpeó el coche y atropelló a una persona llamada Alekxei Pino. Al parecer, se detuvo para ayudar a otra persona cuyo coche no funcionaba en ese momento.
Según los informes, Highsmith conducía a unos 45 kilómetros por hora en el momento del accidente en un lugar donde el límite de velocidad era de 40 kilómetros por hora. Tras el atropello, Pino fue ingresado en el hospital en estado crítico con múltiples lesiones temidas.
Según el último informe, la joven de 21 años ha contratado a un abogado para demandar a Highsmith y reclamar una indemnización superior a 100.000 dólares.
El abogado de Pino, Manuel Dobrinsky, publicó una declaración detallada en la que explicaba por qué habían decidido demandar a la joven estrella de los Heat.
"Debido a la negligencia [de Highsmith], [Pino] sufrió lesiones corporales permanentes y el consiguiente dolor y sufrimiento, discapacidad, desfiguración, angustia mental, pérdida de la capacidad para disfrutar de la vida...", dijo Dobrinsky.
Smith está teniendo una temporada bastante por debajo de su nivel con los Heat, donde está promediando sólo 5,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias por partido. Su actuación más impresionante esta temporada se produjo en el partido contra los Philadelphia 76ers, en el que anotó 16 puntos, además de dos rebotes y una asistencia.