Los Angeles Clippers dominaron el partido desde el principio gracias a un equilibrado trabajo de equipo.
Kawhi Leonard, dos veces MVP de las Finales, se encargó de liderar la victoria por 136-125 sobre los
Detroit Pistons en el Little Caesars Arena.
Russell Westbrook se convirtió en uno de los 25 jugadores de la NBA en alcanzar los 25.000 puntos.
Los Clippers han estado prosperando desde que sacaron a Russell Westbrook del banquillo y permitieron que James Hard, adquirido a mitad de temporada, dirigiera el ataque de la unidad titular, y parecen legítimos aspirantes al título. El dúo dinámico de Los Ángeles fue nombrado ayer All-Star, la sexta participación de Kawhi Leonard y la novena de Paul George. Con la fecha límite en menos de una semana, será interesante ver lo que los Clips hacen para mejorar su lista para un playoffpush profundo, ya que se ha informado de compras PJ Tucker y Bones Hyland en el mercado de trueque.
Kawhi lideró a los Clippers con 33 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en un 71% de tiro. PG13 tuvo un partido completo, terminando con 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón en un 50% de tiro. Russell Westbrook tuvo un partido fenomenal desde el banquillo, terminando con 23 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos en un 77% de tiro. Se convirtió en uno de los 25 jugadores de la NBA en alcanzar los 25.000 puntos.
Por los Pistons, Jaden Ivey lideró el ataque con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en un 61% de tiro. Bojan Bogdanovic anotó 26 puntos, encestando 6 triples, y Cade Cunningham terminó con 16 puntos y 11 asistencias.
Con esta victoria, los Clippers suman 32-15, lo que les sitúa terceros en la Conferencia Oeste. Llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos y actualmente llevan una racha de 2 victorias consecutivas. Su próximo partido será el domingo por la noche contra los Miami Heat, actuales campeones de la Conferencia Este.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Pistons con un balance de 6-42. Detroit está 3-7 en sus últimos 10 partidos y su principal objetivo en el futuro es desarrollar a sus jóvenes talentos y seguir mejorando la reconstrucción. Su próximo partido será el domingo por la tarde contra los Orlando Magic.