A escasos días del NBA
Trade Deadline del próximo 8 de febrero cada una de las 30 franquicias NBA tienen necesidades muy diferentes y es buen momento para ver lo que pueden hacer estos días equipos con tantas diferentes en cómo deben actuar como
Golden State Warriors, Boston Celtics, Charlotte Hornets o
Los Angeles LakersCOMPRADORES
En el Este, equipos ya activos como los New York Knicks, Indiana Pacers y Miami Heat ya han realizado movimientos y podrían hacer algo más antes del cierre. En el caso de los Boston Celtics, todo dependerá de que puedan hacer algo para mejorar el banquillo. Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers tienen agujeros que cubrir en sus plantillas e imaginamos algo se moverán.
En el Oeste casi todo lo que se habla tiene que ver con unos Los Angeles Lakers que deben moverse para contentar a LeBron James. Los Golden State Warriors deben decidir si quieren intentar otro anillo con Stephen Curry o dan por finiquitada la dinastía.
New Orleans Pelicans y Houston Rockets también están dispuestos a actuar, con los texanos siendo uno de los posibles compradores según los últimos rumores. Sacramento Kings, en plena forma, también podría dar un salto adelante.
VENDEDORES
En el otro extremo, los vendedores no están dispuestos a desmantelar sus activos por completo. Los Portland Trail Blazers, Brooklyn Nets y Atlanta Hawks se encuentran en esta categoría, junto a Washington Wizards y Charlotte Hornets, aunque las opciones para negociar con los contendientes podrían ser limitadas. Los Pistons cuentan con piezas valiosas, aunque su reluctancia a dar pasos arriesgados se deja entrever. Por su parte, los Raptors evalúan ofertas por jugadores clave como parte de su estrategia en marcha.
DIFÍCIL QUE SE MUEVAN
En este grupo heterogéneo de favoritos, aspirantes y equipos en construcción, Spurs y Grizzlies parecen optar por la estabilidad. Bulls y Magic, salvo ofertas excepcionales, optarán por mantener sus fichas actuales. Jazz se encuentran en una encrucijada, siendo demasiado buenos para sumirse en el tanking, pero aún no lo suficientemente competitivos. Los Mavericks esperan con cautela una posible participación en los playoffs, aunque carecen de activos significativos para transacciones significativas.
Suns, Nuggets, Clippers, Thunder y Timberwolves en la cima del Oeste están preparados para ser protagonistas. Oklahoma City podría considerar movimientos cautelosos, especialmente en la búsqueda de un pívot suplente. Mientras tanto, Minnesota parece menos inclinado a embarcarse en grandes negocios. La fecha límite de intercambios se avecina, y el destino de muchos equipos se encuentra en las decisiones estratégicas que tomarán en los próximos días.