El entrenador de los
Dallas Mavericks,
Jason Kidd, ha dejado claro que, a su parecer, la estrella
Luka Doncic es el mejor jugador en la historia de la franquicia. Kidd no solo afirmó que Doncic ha superado a
Dirk Nowitzki como el mejor jugador en vestir el uniforme de los Mavericks, sino que durante una aparición en la emisora de radio 97.1 The Freak's "The Downbeat," proclamó que Doncic, con 24 años, merece estar en la conversación con
Michael Jordan y otros en la breve lista de los mejores jugadores en la historia de la NBA.
En sus propias palabras, Kidd declaró: "Él [Luka Doncic] es mejor que Dirk. Está en la atmósfera de MJ, el mejor de todos los tiempos, LeBron [James], Kobe [Bryant]. Y así, simplemente apreciar lo que este joven está haciendo a la edad de 24 años es algo que Dallas nunca ha visto. Lo he dicho internamente: es mejor que Dirk. Hace cosas que Dirk nunca podría hacer, y ahora es la oportunidad de rodearlo con las personas adecuadas para ganar un campeonato."
La audaz declaración de Kidd surge después de una serie de tres partidos histórica para Doncic, comenzando con una exhibición con 73 puntos en la victoria sobre los Atlanta Hawks. Con promedios de 48.7 puntos y 13 asistencias en esos tres encuentros, Doncic participó en un total de 79.7 puntos por partido, situándose en territorio solo explorado previamente por leyendas como Wilt Chamberlain en 1962.
A pesar de la fatiga evidente, Doncic demostró su valía al registrar múltiples actuaciones de 45 puntos y 15 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en lograrlo. Aunque los Mavericks no han tenido mucho éxito en los playoffs durante la carrera del cinco veces All-Star, Kidd está seguro de que los campeonatos llegarán para Doncic, comparándolo incluso con el período temprano de la carrera de Michael Jordan sin títulos.
Añadiendo a sus comentarios, Kidd destacó: "Este joven tiene 24 años y está rompiendo todos los récords que tiene por delante. Es un ganador, y su objetivo final es ganar un campeonato. Llegará allí y no solo ganará uno, sino que ganará varios cuando todo esté dicho y hecho."