Este partido enfrentó al mejor equipo de la NBA contra un equipo joven y plagado de lesiones, y
Jayson Tatum fue nuclear para dar a los
Boston Celtics una fácil victoria por 131-91 sobre los
Memphis Grizzlies en el TD Garden.
Los Boston Celtics han sido dominantes esta temporada, ya que son el mejor equipo de la NBA a los 50 partidos. Están entre los cinco mejores en ataque y defensa, y tienen el mejor registro de la liga en casa y en la carretera. Este equipo tiene todas las piezas para competir por un campeonato, liderado por las estrellas JaysonTatum y Jaylen Brown. Las adquisiciones fuera de temporada de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis aportan una defensa de élite, espacio en el suelo y liderazgo a este núcleo, mientras que los veteranos Derrick White y Al Horford son los jugadores de rol perfectos junto al dúo dinámico. El único signo de interrogación en torno a este equipo es el banquillo, y será interesante ver si Boston lo aborda durante la fecha límite de traspasos.
Jayson Tatum lideró la noche con 34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 6 triples. Kristaps Porzingis logró 26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones con un 59% en tiros. Derrick White logró 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un tapón en un 50% de tiro.
Aunque Marcus Smart no jugó, este fue su primer partido de vuelta en Boston y la organización de los Celtics interpretó un video homenaje para el corazón y el alma de este equipo durante casi una década. Para los Grizzlies, el novato GG Jackson lideró el camino con 18 puntos y 7 rebotes. Scotty Pippen Jr aportó 19 puntos y 6 rebotes, mientras que David Roddy terminó con 14 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria, los Celtics se sitúan 38-12 en la temporada. Es una buena victoria de rebote tras la decepcionante derrota ante los Lakers sin LeBron James ni Anthony Davis. Llevan 7-3 en sus últimos 10 partidos y jugarán contra los Atlanta Hawks el miércoles por la noche.
Con esta derrota, los Grizzlies se sitúan 18-32, lo que les sitúa 13º en la Conferencia Oeste. Memphis lleva una racha de 3-7 en los últimos 10 partidos y 5 derrotas consecutivas. Su próximo partido será el martes por la noche contra los New York Knicks.