Stephen Curry nos dejó otra actuación sensacional el sábado por la noche. El base de los Golden State Warriors anotó 60 puntos para su equipo, que finalmente cayó derrotado por los Atlanta Hawks como visitante. Lo de Steph ayer fue descomunal, y le valió para consolidarse (aún más) dentro de la historia grande del baloncesto. Sería una lástima que quedase fuera de los playoffs, pero el resto del equipo está muy bajo de confianza.
En el partido contra Trae Young y los Hawks, el Chef logró varios hitos históricos que le valieron una presencia de aún mayor preponderancia entre la realeza de la NBA. A continuación los detallamos.
Segundo Jugador más veterano en alcanzar la marca de 60 puntos, después de que lo hiciera Kobe Bryant a sus 37 años en su último encuentro como profesional. Como dato extra podemos agregar que Curry también ostenta el número 3 en ésta lista, luego de anotarle 62 a los Blazers, con 32 años de edad.
´Primer jugador en la temporada en anotar 60+ puntos con menos de 10 tiros libres: Si bien éste año Booker, Doncic y Karl-Anthony Towns anotaron ésa cantidad de puntos, fueron a la línea 13 veces como mínimo.
Segundo Jugador de más de 30 años con mayor cantidad de partidos de 40+ puntos, detrás de Su Majestad, Michael Jordan que tiene el récord con 44. Curry lo sigue de cerca, con 36.
Segundo Jugador que necesitó menos tiros libres para llegar a la marca de 60 puntos en un partido, en éste caso detrás de Rick Barry, quien consiguió éste hito hace 50 años, tirando apenas 5 tiros libres.
Steph ayer anotó 10 triples en un encuentro, logro que ya ha conseguido 25 veces. Los 5 jugadores que lo persiguen suman 24 partidos entre todos ellos. Realmente monstruoso.
Mayor cantidad de partidos con 20+ puntos en un sólo cuarto: El Chef también lidera ésta categoría, por encima de figuras de la talla de Kobe Bryant, Damian Lillard y el mismísimo LeBron James.
Y la lista podría seguir. Es indudable el aporte que Stephen Curry ha tenido a lo largo de su carrera para la historia de la NBA. Es un jugador que ha venido a cambiar el deporte tal y como lo solíamos ver, y ha trascendido a ocupar ése lugar de leyenda en la que todo público puede apreciarlo, sin importar el equipo al que alienten.