Dos de los equipos más jóvenes de la NBA se enfrentaron el domingo por la noche, y los
Indiana Pacers salieron victoriosos contra los Charlotte Hornets115-99 en el Spectrum Center tras un monstruoso intercambio de
Pascal Siakam.
Spicy P pasó sus primeras 7 temporadas con los Toronto Raptors, el jugador de 29 años fue seleccionado en el puesto 27 en 2016, y durante su estancia en el equipo del norte, fue 2 veces All-Star, 2 veces All-NBA, Jugador Más Mejorado y campeón de la NBA.
Después de una temporada difícil para los campeones de la NBA 2019, decidieron intercambiar a algunos de sus jugadores principales por activos más jóvenes, e Indiana estaba en el otro extremo de uno de sus tratos para adquirir al 2 veces All-Star. Con la joven superestrella
Tyrese Haliburton, los Pacers buscan alcanzar los playoffs esta temporada y en un futuro próximo.
Siakam terminó la noche con 25 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Tyrese Haliburton anotó 17 puntos, 4 asistencias y 2 tapones con un 75% de acierto, mientras que Aaron Nesmith terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con 8/11 de acierto.
Por parte de los Hornets, el novato Brandon Miller anotó 35 puntos. El número 2 de la clasificación general ha anotado más de 20 puntos en sus últimos 4 partidos y está demostrando su gran potencial, lo que debe ser prometedor para esta organización. Miles Bridges anotó 19 puntos con 6 rebotes, mientras que PJWashington aportó 22 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.
Con esta victoria, los Pacers se sitúan con 28-23 puntos, sextos en la Conferencia Este. Indiana está ahora 3,5 partidos por detrás de los Philadelphia 76ers, 5º cabeza de serie, y 1,5 partidos por encima de los Orlando Magic, 7º. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y esta victoria rompe una racha de 3 derrotas consecutivas. Su próximo partido será el martes por la noche contra los Houston Rockets.
Por otro lado, esta derrota deja a los Hornets en 10-38, lo que les sitúa en el puesto 13 de la Conferencia Este. Charlotte lleva una racha de 2-8 en los últimos 10 partidos y 7 derrotas consecutivas. Mañana por la noche intentarán enderezar el rumbo contra Los Angeles Lakers.