Shai Gilgeous-Alexander jugó contra el equipo de su ciudad natal el domingo por la noche, y tuvo una actuación monstruosa para ayudar a los Oklahoma CityThunder a vencer a los Toronto Raptors 135-127 en doble prórroga en el Paycom Center.
OKC dominó el partido, ya que 5 jugadores anotaron más de 20 puntos. A pesar de ir perdiendo por dos dígitos, los Thunder lucharon en la regulación y empataron las cosas por una buena jugada fuera de los límites donde Josh Giddey encontró el corte Aaron Wiggins para una lazada abierta. En el último minuto de juego, el escolta de Oklahoma City protagonizó otra gran jugada, esta vez con una bandeja que puso la puntilla al partido. En general, fue una gran victoria de equipo para el mejor equipo del Oeste, y todo empezó por su líder y candidato al MVP.
SGA tuvo un partido estupendo, ya que terminó con 23 puntos, 9 rebotes, 14 asistencias, 2 robos y 3 tapones en un 53% de tiro. Josh Giddey consiguió 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que el novato Chet Holmgren terminó con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Lu Dort registró 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Aaron Wiggins anotó 20 puntos desde el banquillo.
Por Toronto, RJ Barrett lideró el ataque con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Scottie Barnes, Jakob Poeltl y Dennis Schroder acabaron todos con 19 puntos, mientras que Immanuel Quickley logró un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias.Gary Trent Jr. anotó 16 puntos y encestó 4 triples.
Con esta victoria, los Thunder se colocan con un balance de 35-15, lo que les sitúa en el primer puesto de la Conferencia Oeste. OKC lleva una racha de 8-2 en sus últimos 10 partidos y una de 3 victorias consecutivas. Su próximo partido será el martes por la noche contra los Utah Jazz.
Con esta derrota, los Raptors se sitúan 17-32, lo que les coloca 12º en la Conferencia Este. Toronto está 2-8 en sus últimos 10 partidos y actualmente lleva una racha de 2 derrotas consecutivas. Su próximo partido será mañana por la noche contra los New Orleans Pelicans.