Joel Embiid lidera la remontada de Philadelphia 76ers ante Oklahoma City Thunder en su regreso

NBA
miércoles, 03 abril 2024 en 4:25
embiid sixers 1
Joel Embiid regresó tras una ausencia de 29 partidos y lideró a los Philadelphia 76ers a una victoria por 109-105 sobre los Oklahoma City Thunder en el Wells Fargo Center.
El vigente MVP ha estado de baja desde finales de enero debido a una lesión en el menisco izquierdo, pero esta noche ha vuelto y no ha fallado. A pesar de no contar con su co-estrella Tyrese Maxey, el gran hombre dominó e incluso consiguió el robo ganador del partido para derribar al primer cabeza de serie de la Conferencia Oeste.
El 7 veces All-Star terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 29 minutos para los 76ers. Kelly Oubre Jr. anotó 25 puntos, mientras que Tobias Harris encestó 5 triples y terminó con 18 puntos. Cameron Payne logró 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Paul Reed aportó 12 puntos y 9 tableros desde el banquillo.
Los Thunder no pudieron contar con Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, por lo que Chet Holmgren intensificó su juego con 22 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 3 tiros desde el centro. Ku Dort registró 15 puntos, 8 tableros, 2 robos y 2 bloqueos, mientras que Aaron Wiggins logró 15 puntos con 3 robos. Isaiah Joe anotó 4 triples desde el banquillo y terminó con 14 puntos.
Philadelphia mejora a 41-35 con esta victoria y se sitúa a 2 partidos de los Pacers por el 6º puesto. A los 76ers les gustaría dar un salto en la clasificación para evitar el play-in, pero podría ser demasiado tarde con sólo 6 partidos restantes en la temporada regular.
Sin embargo, están eufóricos por el regreso de su superestrella Joel Embiid y se asegurarán de que no se sobrecargue y corra el riesgo de volver a lesionarse. La presencia del dominante pívot causará estragos en los playoffs de la Conferencia Este, ya que podrían dar la sorpresa ante cualquiera de los cabezas de serie. Este equipo se encuentra actualmente en una racha de 2 victorias consecutivas y tratará de mantenerla el jueves contra los Miami Heat.
OKC cae a 52-23 y tiene la oportunidad de caer a la 2 ª semilla si Minnesota gana su partido de esta noche. Esta fue una dura derrota sin sus 2 mejores jugadores, pero fueron capaces de mantenerse competitivos hasta los segundos finales.
Lo ideal sería que los Thunder terminaran como cabezas de serie, pero están contentos de haber conseguido un puesto en los playoffs por primera vez desde la burbuja y tratarán de hacer algo de ruido en la postemporada. Este equipo tiene un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratará de recuperarse mañana contra los Boston Celtics.