Kawhi Leonard, sobre la causa de su gran temporada: "No me he roto el ligamento cruzado anterior ni el menisco"

NBA
lunes, 26 febrero 2024 en 8:31
jarred vanderbilt kawhi leonard lakers clippers imago1039441245h
Kawhi Leonard está jugando la que es, de largo, su mejor temporada desde que aterrizó en Los Angeles Clippers en el verano de 2019 tras ganar la NBA con Toronto Raptors.
Está claro que este rendimiento está directamente relacionado con su estado físico, como él mismo ha confesado: "No me he roto el ligamento cruzado anterior ni el menisco".
Y es que si uno se fija en las 4 temporadas anteriores disputadas con los Clippers en ninguna de ellas llegó a los 60 partidos. La mejor de largo fue la primera, en la que promedió 27 puntos por duelo en 57 encuentros, pero luego se lesionó en playoffs.
En la segunda,, la 20/21, disputó 52 encuentros antes de lesionarse y estar de baja la siguiente campaña. Reapareció la pasada, la 22/23, quizás la peor de su carrera, promediando eso si 23.8 puntos por duelo, pero con muchas dudas físicas. Jugó el año pasado 52 partidos y este año a estas alturas de campaña ya acumula 50.
Promedia 24 puntos. Menos que en sus dos primeros años en LA, pero dando muchas mejores sensaciones en el juego, en su valía y en el entendimiento con sus compañeros. Desde el año de los Raptors no veíamos un Kawhi así. ¿Tienen los fans de los Clippers motivos de soñar con el anillo?.