El ex pívot y campeón de la NBA en 2008, Kendrick Perkins, afirmó en el programa de ESPN "First Take" que es momento de
Golden State Warriors desarmen su núcleo de jugadores históricos que supieron causar pesadillas en toda la liga desde su primer campeonato, allá por 2015.
Puede que Golden State nunca haya estado en una situación tan delicada. Desde que se convirtieron en una de las dinastías más poderosas de la historia reciente parece que sólo estaban acostumbrados a ganar. En ésta temporada han perdido 22 partidos y no se ven signos de reacción.
Aunque los Dubs han sufrido duras lesiones que les impidieron competir por un anillo algunas temporadas atrás, nunca se habían enfrentado a un presente como éste, en el que todo el plantel está sano pero el baloncesto simplemente no fluye.
Draymond Green volvió de su suspensión para jugar contra un equipo de los Grizzlies que ha sido blanco de graves lesiones. Aún así, Golden State volvió a perder.
Gerencia General tiene una decisión difícil por delante: Romper el mercado y traspasar a dos de sus leyendas, o explorar posibles acuerdos con sus jóvenes promesas, como Jonatan Kuminga o incluso Andrew Wiggins.
Kendrick Perkins habló acerca del drama de los Dubs:
"Cuando miras el lenguaje corporal de
Klay Thompson, sabes que es hora de hacer un cambio", dijo Perkins. "Tanto Klay Thompson como Draymond Green tienen que irse, y luego hay que tener una conversación con Steph para ver qué quiere hacer".
"No creo que Klay esté acabado. Sólo creo que necesita un cambio, un cambio de escenario. Miro a Phoenix, miro a los Lakers y su situación. Sólo creo que Klay y Draymond podrían beneficiarse de jugar en un escenario diferente", declaró.
La fecha límite para los traspasos se acerca, y los Warriors necesitan dar un giro lo antes posible si quieren competir por un puesto en los Playoffs de este año.