La semana pasada, Charles Barkley volvió a arremeter contra
Kevin Durant, estrella de los
Phoenix Suns, diciendo que era un "seguidor, no un líder". No era la primera vez que la leyenda y comentarista de la NBA decía cosas despectivas contra el bicampeón;
Fiel a su estilo, Durant respondió a las críticas de Barkley. Hablando con Rich Kleiman en una entrevista en Bleacher Report y Boardroom, se abrió sobre su personalidad y por qué algunas personas cuestionan sus habilidades de liderazgo.
"No soy tan carismático como mis compañeros. No tengo una personalidad apta para la televisión. Y muchas de esas historias de las que hablamos no se cuentan en los medios", dijo Durant. "Tienes que vender bien lo que haces y yo no lo he vendido lo suficiente. No siento que lo necesite".
Para muchas personas, los líderes de la NBA tienen que verse y actuar de cierta manera, como LeBron James, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo y otros. Durant entiende que él no es como esas personas, pero también siente que algunas de las formas en que ayuda a su equipo no son cubiertas por la prensa.
Durant se ha enfrentado a las críticas en sus cuatro etapas en la NBA. Ha jugado para los Oklahoma City Thunder, los Golden State Warriors, los Brooklyn Nets y, por último, los Suns. En cada lugar, Durant ha escuchado los gritos de algunos aficionados y comentaristas que consideran que no hace lo suficiente para liderar a su equipo.
A fin de cuentas, Durant dejó claro que no le importa cómo le llame la gente y que sabe que hace mucho por su equipo entre bastidores, de formas que nadie ve;
"No siento que quiera que la gente me llame líder, pero tampoco quiero que digan que no lo soy porque no ven lo que pasa entre bastidores de lo que hablo o mis intenciones o las relaciones que he construido con mis compañeros de equipo y mi personal de apoyo", dijo Durant.