Los Brooklyn Nets podrían contratar al ex entrenador de los Milwaukee Bucks Mike Budenholzer

NBA
jueves, 22 febrero 2024 en 5:00
bridges nets 1
Hace sólo unos días, los Brooklyn Nets despidieron al entrenador Jacque Vaughn después de que el equipo consiguiera sólo 21 victorias en lo que va de temporada. Luego nombraron a Kevin Ollie como entrenador interino para el resto de la temporada, pero la mayoría de los analistas suponen que la oficina delantera encontrará un nuevo líder en el verano.
Según Marc Stein, el ex entrenador de los Milwaukee Bucks Mike Budenholzer podría conseguir el puesto.
"El nombre de Mike Budenholzer circuló inmediatamente como posible candidato de los Nets tras el despido de Vaughn, lo que no fue una sorpresa dados los lazos que comparten [Sean] Marks y Budenholzer con San Antonio. Sin embargo, Bud se perfila como uno de los principales candidatos a ocupar varios puestos en la temporada baja. Seguro que tiene un incentivo para ver cómo evoluciona el mercado de entrenadores", escribió Stein.
Budenholzer lleva años en el mundo de los entrenadores. Primero comenzó como entrenador asistente de los San Antonio Spurs en 1996. Luego, después de más de una década con ese equipo, le dieron el puesto de entrenador en jefe con los Atlanta Hawks en 2013. Se trasladó a los Bucks en 2018 y llevó al equipo a su primera victoria en las Finales en años.
Pero las cosas se agriaron entre los Bucks y Budenholzer la pasada postemporada, cuando el equipo cabeza de serie fue expulsado de los playoffs en la primera ronda por los Miami Heat. El ex Entrenador del Año fue relevado de sus funciones casi inmediatamente después, más tarde sustituido por Adrian Griffin y luego Doc Rivers.
Durante su etapa al frente de los Bucks, Budenholzer ayudó tanto a Khris Middleton como a Brook Lopez a convertirse en tiradores consumados y fiables. La directiva de los Nets espera que, si contratan a Budenholzer, pueda ayudar a jugadores como Mikal Bridges, Cam Johnson y Nic Claxton a progresar aún más;
Es muy probable que Budenholzer sea codiciado por varios equipos este verano, por lo que los Nets podrían tener que esforzarse mucho para ficharlo