Pasado el
trade deadline, los
Dallas Mavericks salieron verdaderamente favorecidos de dos intercambios que reforzaron su plantilla.
PJ Washington y
Daniel Gafford se unieron a las filas de los Mavs. Pero hubo un jugador con el que estuvieron de idas y vueltas los últimos días antes del 8 de febrero, el ala-pivot de los
Washington Wizards,
Kyle Kuzma.
Según las fuentes de The Athletic, si bien hubo muchos rumores que mencionaban la intención de los Washington Wizards de intercambiar a Kyle Kuzma, lo cierto es que la franquicia de la capital solamente estuvo cerca de aceptar una oferta.
Dicha oferta había llegado de parte de los Dallas Mavericks. Pero los Wizards pretendían algo más a cambio de su jugador estrella. Aparentemente el objetivo era conseguir como mínimo dos selecciones de primera ronda del Draft para intercambiar al jugador.
Finalmente, los Mavericks se decidieron por PJ Washington y Daniel Gafford. Los Wizards valoran micho el talento y la capacidad de Kuzma dentro de la cancha, pero también todos los intangibles con los que colabora fuera de la cancha el ex campeón con Lakers en la burbuja.
El contrato de Kuzma desciende cada año, disminuyendo de $23.5 millones para 2024-25 a $21.5 millones en 2025-26 y a $19.4 millones en 2026-27.