Ayer por la noche se enfrentaron en el Crypto.com Arena Denver Nuggets y
Los Angeles Lakers. Fue victoria para el conjunto liderado por NIkola Jokic. En el partido, se dio la una situación que generó cierto revuelo luego en X (ex Twitter). Nos queda la duda y preguntamos al público, ¿fue un pase intencional o fue un accidente la asistencia para Anthony Davis?
Evidentemente quien ha seguido la carrera de
LeBron James, sabe que el Rey es un dotado para prácticamente todas las facetas del juego. Pero si hay algo que el lider anotador histórico de la liga nos ha dejado en claro, incluso desde que jugaba en la secundaria St Vincent-St Mary, es un estilo de juego en el que el pase es lo primero. Siempre ha disfrutado de repartir el balón entre sus compañeros.
La visión de cancha que tiene LeBron es suprema, por algo además de liderar en puntos, el Rey también se ubica entre los 5 mejores pasadores de toda la historia de la NBA, puntualmente, ocupa el 4to puesto, con 10759 pases-gol repartidos, a poco menos de 1000 para alcanzar a Chris Paul y arrebatarle su lugar en el podio.
En este caso, se generó la polémica porque parece que el balón lo sorprende en pleno traslado. Pero nada de eso señores, es otra asistencia de lujo por parte del 4 veces campeón de la NBA. Casi como si se tratara de voleibol, apenas la desvía en dirección de un Davis que entraba con furia al aro.
Ojalá tengamos muchos años más de LeBron en la liga, por lo pronto, hay que disfrutarlo.