Nikola Jokic haciendo de las suyas otra vez, en éste caso, jugando en territorio de
Los Angeles Lakers. ¿Será posible que el serbio tenga un sentido arácnido que le permite anticiparse al peligro?
Ayer los
Denver Nuggets visitaron a Los Angeles Lakers en el Crypto.com Arena, y el Joker estuvo espectacular una vez más. A menudo alabamos el coeficiente intelectual baloncestístico y la capacidad de pase de Jokic, afirmando que a veces parece que tiene ojos en la nuca que le permiten encontrar siempre al compañero abierto.
En este ejemplo, podemos ver ésta "habilidad" dos veces. Sí, encuentra a Michael Porter Jr abierto para un triple fácil, pero eso ya se ha visto. Ahora bien, ¿qué hay de los segundos anteriores?
Jokic postea a su defensor en la parte superior de la llave, de espaldas a la canasta. Ese es el momento en el que Austin Reaves decide jugársela y robar el balón. Es imposible que el Joker le viera ir a por el balón, es más bien como si tuviera un sexto sentido que le alertara en el momento justo para eludir el intento de Reaves y luego lanzar el pase a MPJ.
Los vigentes campeones derrotaron a los Lakers por 114-106. Jokic acabó con 24 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. El serbio aparece como máximo candidato para volver a ganar el MVP, siendo este su tercero tras obtener el galardón en 2021 y 2022.