No es una sorpresa que los Lakers no han una temporada acorde a sus expectativas. El conjunto angelino ha alternado buenas victorias con amargas derrotas, pero ha llegado el momento de la temporada en el que deberán encontrar si o si, la regularidad necesaria como para empezar a sumar triunfos y escalar posiciones n el Oeste.
Austin Reaves ha estado ahí para todo, uno de los jugadores más regulares del equipo y que no se ha perdido muchos partidos.
Habló del dolor que le produce la derrota, algo que los Lakers conocen demasiado bien este año:
"Creo que te tomas cada día como un reto individual", dijo Reaves. "Al menos para mí, perder es mucho peor que ganar. Me encanta ganar, pero perder es una mierda. Vuelves atrás y piensas, bueno, y si hubiéramos hecho esto, yo habría hecho esto".
Reaves dijo que, aunque perder es muy doloroso, intentas no pensar demasiado en ello, gracias al apretado calendario de la NBA;
"Pero juegas 82 partidos al año y otro está a la vuelta de la esquina. Así que no puedes pensar demasiado en ello, tienes que seguir adelante y, como has dicho, es un tramo duro, pero debemos aceptarlo y tratar de jugar el mejor baloncesto posible. Si lo hacemos, tendremos posibilidades de ganar a cualquiera".
Los Lakers han sido muy irregulares durante toda la temporada, con victorias impresionantes y derrotas escandalosas. Han perdido partidos en los que eran favoritos y han ganado otros en los que nadie apostaba nada por ellos.
Si pueden corregir esos problemas en las próximas semanas, podrían volver a tener una buena racha en los playoffs y dar a Reaves y a sus compañeros de equipo algo por lo que celebrar.