Tras la victoria el pasado jueves sobre los
Boston Celtics en aquella posible final anticipada, muchos analistas creen que los
Denver Nuggets de
Nikola Jokic tienen altas probabilidades de repetir el título conseguido el año pasado. Aún así, el extraordinario pívot permanece prudente y señala cuál es, en su opinión, el mejor equipo de la NBA.
Hablando de los Boston Celtics, Jokic dijo:
"Son un equipo muy bueno. Tienen básicamente una respuesta para todo, en cuanto a enfrentamientos, defensa y ataque. Son un equipo muy bien construido y juegan muy bien. Por eso son el mejor equipo de la NBA ahora mismo. Es muy difícil jugar contra ese equipo. Son largos, altos. Defienden muy bien. Tienen jugadores muy inteligentes. Es un gran equipo".
Durante ese partido, el gran jugador serbio logró otro triple-doble, con 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias;
Jokic tiene razón cuando dice que los Celtics son fuertes en ambos extremos de la cancha. Gracias a su plantilla con
Jayson Tatum, Jaylen Brown, Derrick White, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis, Boston es capaz de hacer el trabajo tanto en ataque como en defensa.
Dicho esto, no han derrotado a los Nuggets ni una sola vez ésta temporada y eso es una señal preocupante para los Celtics. Si estos son los dos equipos que emergen de sus respectivas conferencias, Boston tendrá que encontrar la manera de limitar a Jokic y su equipo o de lo contrario les entregarán otra victoria en el campeonato.