Joel Embiid parece estar en la fase final de su recuperación. El formidable pívot ha estado realizando algunos ejercicios en cancha durante las últimas semanas y podría reaparecer en unos pocos d´´ías. Ésta semana que acaba de comenzar. El próximo martes, los Philadelphia76ers reciben la visita de uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder.
Los aficionados de los Sixers han recibido hoy una gran noticia sobre la recuperación de Joel Embiid. Según ha informado John Clark de NCBS, se espera que el actual MVP regrese a pista en alguno de los p´roximos compromisos de Philadelphia, cuya agenda está más que exigente.
Ésta tarde, antes de la victoria de los Sixers contra los
Toronto Raptors, el entrenador jefe de los 76ers, Nick Nurse, habló con los medios y sobre el estado de Joel dijo lo siguiente:
"Hizo el viaje (a Toronto), hizo el viaje porque la mayoría de los jugadores estaban aquí. Y practicamos, algo ligero ayer, pero luego también hicimos algunas cosas orientadas a él".
"Él está en la cancha, ya con otros jugadores también, creo que estamos en el famoso período de ir aumentando la exigencia en este momento ", concluyó Nurse. Esta información podría estar significando que Embiid está casi listo para volver.
Philadelphia lleva jugando sin Embiid desde el 30 de enero, cuando sufrió una rotura de menisco. Desde ése momento hasta ahora, el equipo ha estado tratando de aferrarse a los primeros puestos de la Conferencia Este, pero con la competencia cada vez más feroz para asegurarse un puesto directo en los playoffs, han tenido algunos problemas para ganar con regularidad.
Sin embargo, el equipo encontró la manera de recuperarse éste domingo después de tres derrotas consecutivas. Sin Embiid y sin Tyrese Maxey, el resto de Sixers apareció y ganaron el enfrentamiento contra Toronto, estableciendo un nuevo récord de la franquicia con 24 triples anotados.
El martes, Filadelfia recibe a los Thunder, y dos noches después viajarán a Florida para quizás uno de sus partidos más trascendentales de la temporada, jugando contra sus rivales directos, los
Miami Heat. Los Sixers ocupan la 8ª posición con un récord de 40-35. Miami es 7º con 41-33 y los Pacers, dueños de esa codiciada sexta plaza, tienen un récord de 42-33. Con Joel recuperado, podrían tener la oportunidad de competir por evitar el torneo de play-in y asegurarse un viaje directo a los próximos playoffs.