El encuentro celebrado entre
Philadelphia 76ers y
Denver Nuggets podría estar en la mira de la NBA. Ambos equipos se enfrentaban en la ciudad de Denver, donde curiosamente Embiid no juega desde 2019. Previo a la duela los Sixers se esparaba que contaran con su máxima figura pero fue descartado a último momento. Éste hecho parece haber motivado cierta sospecha por parte de la liga y posiblemente sea examinado cuidadosamente.
A pesar de todas las bromas y la frustración entre los aficionados de los Nuggets (que no han visto a Embiid ponerse el uniforme de los Sixers en Denver hace casi 5 años), la situación se ha vuelto seria, ahora que la liga ha encontrado algunas razones para creer que el repentino cambio de estado de Embiid antes del partido podría no ser 100% cierto.
Previo al partido, Embiid estaba fuera del reporte de lesionados, pero esto cambió cuando el jugador comenzó con los movimientos pre-competitivos. Aproximadamente 30 minutos antes de la duela, surgió la noticia de que el MVP no jugaría.
Según Adrian Wojnarowski, Embiid sintió molestias en la rodilla y los médicos decidieron proceder con cautela, dejando a Joel fuera del encuentro.
Al respecto, el periodista de la NBA Shams Charania declaró:
"Joel Embiid se lesionó la rodilla el partido anterior, pero no estaba en el parte de lesionados del equipo el día antes del partido", dijo Shams.
"Recién fue anotado en el parte de lesiones 15 minutos antes del partido. Seguro que es algo que la liga tendrá que revisar".
Sin embargo, sin su MVP, los Sixers jugaron con valentía, ofreciendo a los vigentes campeones un partido más exigente y difícil de lo que cabía esperar.