Se acerca la fecha límite de traspasos. A 10 días de cumplirse el plazo, varios de los posibles contrincantes que deberá superar Boston si quiere llegar a las finales éste año ya se han reforzado. ¿Debería Boston proceder de la misma manera? ¿Deberían mantener la calma y no hacer ningún movimiento? Es cierto que ostentan el mejor récord de la NBA en éstos momentos, pero se sabe que Brad Stevens priorizaría la llegada de un alero de buen tamaño para elevar la calidad de su plantilla. He aquí algunos posibles candidatos.
Primero hay que decir que la nómina de Boston es bastante limitada. La gerencia de Boston construyó un equipo para ganar un campeonato, firmando algunos grandes contratos. Por lo tanto, aunque tienen algunos activos, sus recursos son limitados.
Hay que tener en cuenta que los jugadores que ganan por encima de la excepción de nivel medio no contribuyente ($ 12,4 millones) no pueden ser contratados por un equipo que esté por encima del límite salarial, como Boston en el mercado de recompra.
Naji Marshall, Pelicans de Nueva Orleans
Con 6-7 de estatura, el alero de Nueva Orleans ha jugado 18,2 minutos por partido en 37 apariciones con los Pelicans. Está lanzando para un 37,6% en triples y sabe defender. Ha tenido que defender a jugadores como D'Aaron Fox y Paul George, con éxito en ambos casos.
Los Pelicans están en buena posición para los Playoffs así que no necesitan hacer ningún movimiento. Boston podría intentar ofrecerles algunas elecciones del draft para que consideren un acuerdo.
Los Hawks han rendido por debajo de lo esperado esta temporada, por lo que han estado explorando ofertas por una de sus estrellas, Dejounte Murray. Aunque Saddiq Bey no formó parte de ninguna conversación, quizá los Celtics podrían llegar a un acuerdo para adquirir los derechos de Bey;
El alero ha estado batallando con su tiro de larga distancia ultimamente, pero proporciona el físico, el tamaño y la ayuda en general que un equipo de playoffs necesita. Su contrato de $ 4,6 millones encaja en la Excepción por traspaso de Robert Williams jugador y está disponible para una oferta de $ 6,5 millones para llegar a la agencia libre restringida este verano.
Thaddeus Young, Toronto Raptors
Con los Raptors entrando de lleno en el modo reconstrucción, estarán dispuestos a intercambiar piezas y adquirir valiosos activos a futuro. Young podría aportar experiencia, como veterano de 36 años que ha estado en los playoffs en nueve ocasiones.
Young tiene un gran coeficiente intelectual baloncestístico, y además es un jugador versátil que puede jugar también en las dos posiciones de hombre grande. Esta característica podría beneficiar mucho a los Celtics, que pueden distribuir la carga de minutos para preservar a Horford y Porzingis.
Su salario podría ser demasiado caro en este momento, por lo que Boston debería tratar de comprar el contrato de Young si es posible, después de la fecha límite.
Otras opciones interesantes son:
Dario Saric de los Golden State Warriors, aunque no se plantean desprenderse de él.
Jeff Green, que ahora está en Houston y le necesitan allí para que aporte su experiencia de campeón a una plantilla joven que intenta meterse en el Play-In.
Cedi Osman y Kelly Olynyk son atractivos pero caros para Boston. Torrey Craig, de los Bull's, podría ser un "three and D" interesante para un equipo con aspiraciones al título.