Scottie Pippen Jr., el hijo de 23 años de la leyenda de la NBA Scottie Pippen, ha acordado un contrato de dos años con los Memphis Grizzlies, preparando el terreno para que Pippen tenga otra oportunidad de encontrar el éxito en la liga.
La agente de Pippen, Erika Ruiz, de Klutch Sports Group, anunció la noticia a Adrian Wojnarowski, de ESPN, el lunes.
Pippen ha sido parte de la liga de alguna manera desde 2022, cuando se fue undrafted de Vanderbilt. Jugó para Los Ángeles Lakers durante seis partidos en la temporada 2022-23 y promedió solo 2,3 puntos en 5,3 minutos por partido.
Durante sus años en la universidad, Pippen fue segundo en anotación en la SEC durante su segundo año. Fue entonces cuando promedió 20,8 puntos por partido y anotó 30 o más puntos en cinco ocasiones durante la temporada 2021-22.
Su transición a la NBA no fue tan fácil y ha estado jugando con los South Bay Lakers de la G League de la NBA tras su breve paso por Los Ángeles.
Pippen es, por supuesto, hijo de Scottie Pippen, icono de los Chicago Bulls, seis veces campeón y considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.
Llega a los Memphis Grizzlies en un momento muy delicado para el equipo. Mermado por las lesiones de jugadores como Marcus Smart, Desmond Bane, Steven Adams y Ja Morant, el equipo ha sufrido y se encuentra en la parte baja de la Conferencia Oeste.
El equipo estaba en mala forma antes del regreso de Morant, que se sentó fuera de los primeros 25 partidos de la temporada debido a una suspensión nivelada por la liga. El equipo encontró una cantidad decente de éxito cuando Morant regresó, pero sólo fue capaz de jugar unos pocos partidos antes de lesionarse y salir para el resto del año;