Los primeros preclasificados del Oeste,
Minnesota Timberwolves, no dieron lugar a la sorpresa con su victoria 124-117 ante unos Detroit Pistons que se hunden en el fondo de la tabla.
Los Timberwolves visitaron ésta noche en el Little Caesars Arena al peor equipo de la NBA, Detroit Pistons, quienes venían en busca de una segunda victoria consecutiva, algo que el equipo de Michigan no ha podido conseguir a lo largo de la presente temporada.
Minnesota, atraviesa una actualidad inmejorable, su equipo ocupa la primera posición en la difícil conferencia Oeste y cuenta con dos figuras que están jugando su mejor baloncesto hasta la fecha.
Karl Anthony Towns y
Anthony Edwards son prueba del poderío ofensivo que tiene el equipo. Y hoy no fue la excepción, ya que cada uno contribuyó con 27 puntos. Sumado a ellos, Jaden Mc Daniels aportó 23 puntos y también es para destacar la labor del francés Rudy Gobert en los tableros, capturando 16 rebotes y sumando además 19 unidades.
Los Pistons dieron el golpe en el primer cuarto, ganándolo 40-39. Pero en el segundo período, los Wolves pusieron las cosas en su lugar y sacaron una ventaja de 8 puntos antes de irse al entretiempo.
Dicha ventaja sería decisiva en el marcador final, ya que a pesar de los esfuerzos del joven escolta, Jaden Ivey (que terminó con 32 puntos) y del esfuerzo colectivo del equipo de Michigan, no fue suficiente para frenar a Edwards y companía.