En la temporada 2023-24,
Detroit Pistons se encuentra sumido en una de sus peores campañas de los últimos años. Con el récord más bajo de la NBA, la gerencia del equipo está ahora en una encrucijada, explorando opciones en medio de los rumores de traspasos, siendo el veterano
Bojan Bogdanovic uno de los nombres destacados en la palestra.
Sin embargo, la incertidumbre sobre las intenciones de los Pistons antes de la fecha límite agrega una capa adicional de complejidad a la situación. Traspasar a Bogdanovic a un aspirante al anillo antes de la fecha límite de traspasos podría parecer una elección sensata.
Sin embargo, según señala Marc Stein desde los
Rumores NBA, la franquicia de Míchigan duda de si deshacerse de uno de sus mejores jugadores, ya que aunque Bogdanovic no pinta nada en el futuro a largo plazo del equipo, la situación en lo que se refiere al récord de los Pistons pesa mucho.
La interrogante central que rodea a los Pistons es si confiar en maquillar una temporada desastrosa al mantener a Bogdanovic por el resto de la campaña. La búsqueda desesperada de al menos una cantidad mínima de victorias para evitar la marca infame de tener el peor récord de la historia de la NBA (a 82 partidos) plantea un dilema considerable, recordando la vergonzosa gesta de Philadelphia 76ers, que ostentan la peor marca, 9-73, en la temporada 1972/73.