Golden State Warriors, una vez símbolo de dominio en la NBA, se encuentran en uno de sus peores momentos de los últimos años. Con un récord de 18-22, la franquicia de La Bahía no encuentra la tecla, y ninguno de sus jugadores está rindiendo a un buen nivel, sin excepciones.
Desde los Rumores NBA Shams Charania, de The Athletic, ha revelado que los Warriors están dispuestos a explorar todas las opciones para mejorar su plantilla: "Ha habido mucho entre bastidores... Hay un entendimiento de que los cambios para este equipo podrían suceder". Este supuesto entendimiento al que se refiere es que los Warriors han puesto en el mercado a todos sus jugadores, salvo a Stephen Curry.
El rendimiento de GSW ha generado diversas especulaciones sobre movimientos comerciales significativos antes de la fecha límite. La dirección del equipo, liderada por Mike Dunleavy, está evaluando opciones para revitalizar la plantilla en medio de esta encrucijada, y todas las miradas apuntan a Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins, todos ellos valiosos activos para la franquicia de La Bahía.
¿Estamos presenciando un cambio de era en los Warriors? La posible salida de jugadores clave como Thompson o Green supondría el fin definitivo de una de las mayores dinastías en la historia de la NBA, que posee en su haber cuatro anillos ganados entre 2015 y 2022.