La razón por la que Carmelo Anthony no fichó por Los Angeles Lakers en 2011, a pesar de que el acuerdo estaba cerrado

NBA
viernes, 23 febrero 2024 en 7:00
lebron james lakers copyright proshots 23801295
A lo largo de sus extensos años en la NBA, Carmelo Anthony dejó una huella significativa en varios equipos. Su trayectoria en la liga culminó con Los Angeles Lakers en 2022. Sin embargo, el astro del baloncesto y futuro integrante del Salón de la Fama reveló recientemente que pudo haber llegado a Los Angeles mucho antes si ciertas circunstancias no hubieran interferido en un acuerdo potencial.
Hablando en The Way with Dwyane Wade, Anthony dijo que había un plan en marcha que lo habría enviado a los Lakers en 2011, pero finalmente se fue a los Knicks de Nueva York en su lugar.
"El acuerdo se cerró con los Lakers. Yo y Nené por Lamar Odom y (Andrew) Bynum. Ese acuerdo estaba hecho. Nunca pensé en Nueva York", dijo Anthony.
Pero, ¿qué impidió que sucediera y por qué se trasladó a la costa este en lugar de a la costa oeste? Eso ocurrió porque los Nuggets decidieron que no querían que su mejor jugador compitiera contra ellos en la Conferencia Oeste.
"Cuando rechazaron ese trato, ahora es como: Oh, no me queréis en el Oeste, me vais a mandar al Este. Llevadme a Nueva York", dijo Anthony.
El resto es, por supuesto, historia. Anthony pasó a los Knicks y promedió 24,7 puntos, 7 rebotes y 3,2 asistencias durante su estancia allí. Se ganó un lugar en la historia de los Knicks y se convirtió en una de las estrellas más queridas de aquella época. A Anthony, natural de Brooklyn, le encantó su paso por el emblemático equipo.
Años más tarde, pasó a los Lakers, pero su rendimiento disminuyó debido a su edad. Si hubiera estado allí años antes, podría haber ayudado a LA a ganar otro campeonato.