En el Fin de Semana del All-Star,
LeBron James, jugador de los
Los Angeles Lakers, compartió sus pensamientos sobre el enfoque que quiere tomar hacia su próxima retirada durante una entrevista con los medios. Mencionó que está dividido entre dos opciones: por un lado, le gustaría tener una temporada de despedida espectacular, siguiendo el ejemplo de leyendas como Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar. Por otro lado, también considera la posibilidad de anunciar su retirada de manera discreta, sin grandes alardes ni celebraciones extravagantes.
A James aún le quedan unos cuantos años de carrera, salvo lesión imprevista. Y hay muchas cosas que influyen en su elección.
En primer lugar, quiere jugar al lado de su hijo Bronny, que no podrá incorporarse a la NBA hasta el comienzo de la próxima temporada. Al parecer, Los Ángeles Lakers están abiertos a la idea de fichar a Bronny en el draft, sobre todo porque eso haría feliz a LeBron. Pero, ¿qué pasa si Bronny decide seguir su segundo año en la USC en lugar de lanzar su nombre en el draft? ¿Esperará LeBron un año más para jugar con su hijo?
Y James no ha ocultado su deseo de ganar otro campeonato, lo que podría llevar algún tiempo. Los Lakers están mejor que antes, pero aún no parecen aspirantes al título. Tal vez lo sean el año que viene por estas fechas, pero quizás James no quiera esperar tanto.
Si James opta por una gira de despedida de la liga, verá una celebración como ninguna otra en el pasado de la NBA. Eso también podría influir en su elección. Al mismo tiempo, quizá James tenga la idea de alejarse de la liga este verano o el siguiente y anuncie algo de improviso.
En cualquier caso, la retirada de James sacudirá la NBA hasta sus cimientos.