LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, ha declarado que no quiere que otro joven de 18 años se enfrente a una presión similar a la que él sufrió en sus inicios.
A sus 39 años, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Recientemente se ha convertido en el primer jugador de la historia de la competición en registrar más de 40.000 puntos.
James fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que nunca querría que ningún joven se enfrentara a una presión similar a la que él sufrió en sus inicios.
"Para ser sincero, todo el mundo quería verme fracasar cuando llegué a la liga", dijo. "Todo el mundo pensaba que no iba a ser capaz de superar las expectativas que se habían puesto en él.
"Esa expectación en un chico de 18 años. Es una locura. No se lo deseo a ningún chico, en ningún deporte, que se le imponga ese tipo de presión y que todo el mundo quiera verte fracasar".
James, que está jugando su 21ª temporada en la NBA, está teniendo una actuación increíble para los Lakers esta vez también, donde está contribuyendo con 25,3 puntos, siete rebotes y 7,9 asistencias por partido.