En un desenlace totalmente inesperado, los Boston Celtics vapulearon a los Golden State Warriors jugando en su casa, el TD Garden. La estrella de Golden State, Stephen Curry, estuvo sorpresivamente errático y no pudo evitar que el equipo local se escape en el marcador cuando todavía restaban dos cuartos por jugarse. Jayson Tatum y Jaylen Brown por el contrario, estuvieron súper eficientes, anotandole a la defensa rival cada vez que se lo propusieron. 130-88 a favor de Boston que ahora registran 11 victorias seguidas.
En lo que se preveía como un duelo muy disputado entre los líderes de la NBA, los Boston Celtics, y unos Golden State Warriors que jugaban con la urgencia de ganar todos los partidos que les quedan para no perderles pisada a los Lakers, los acontecimientos dieron un giro sorprendente, ya que Boston controló todos los aspectos del juego desde el principio, dejando a los Warriors sin esperanzas con sólo 24 minutos de acción.
El dúo de los Celtics formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown se lo tomó como algo personal y destrozó a Golden State. Brown terminó el partido con 29 puntos, encestando 11-19 en tiros de campo y jugando sólo 22 minutos. Tatum jugó sólo 25 minutos y anotó 27 puntos con un asombroso 9-13 en tiros de campo.
Boston lleva una racha de 11 victorias consecutivas y parece casi invencible. Su próximo partido será en Cleveland el martes por la noche.
Los de Golden State deben estar decepcionados, necesitaban conseguir una victoria para mantenerse cerca de los Lakers y poder al menos alcanzarlos en el 9º puesto, pero ni Steph Curry ni Klay Thompson estuvieron a la altura hoy, en cuanto a eficiencia. Curry tiró 0-9 de tres, terminando con sólo 4 puntos. Klay anotó sólo 6 puntos. Su máximo anotador fue Lester Quinones con 17 puntos.
Aunque los Utah Jazz siguen a 6 victorias del 10º puesto que ocupan los Warriors, si Golden State no inicia pronto una racha de victorias, sólo tendrán una oportunidad de acceder a los próximos playoffs, en un partido a vida o muerte contra tres equipos con mejor récord. Los Lakers, los Mavericks y los Suns son partidos extremadamente complicados si sólo quieres depender de una victoria contra ellos para ganar un viaje a los próximos playoffs.
La próxima parada de los Warriors será en Milwaukee, donde intentarán recuperarse ante unos Bucks que llevan una racha de 5 victorias consecutivas, el miércoles por la noche.