El lunes por la noche, Stephen Curry y sus Golden State Warriors fueron capaces de conseguir una victoria por 109-98 sobre los Brooklyn Nets. Esta fue una victoria importante para los Warriors, que están luchando para subir más allá de la 12 ª semilla en la Conferencia Oeste. Durante el juego, Curry anotó 29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluyendo 4 triples.
Fue el único jugador de los Warriors que encestó un triple y sus cuatro lanzamientos le acercaron aún más a otro gran hito. Ya es el líder histórico de la liga en triples anotados, pero se acerca a los 4.000 triples en su carrera. Ahora ha anotado 3.603 triples, lo que significa que está a menos de 400 del umbral de los 4.000.
A este ritmo, es probable que alcance los 4.000 triples en algún momento de la temporada 2024-25 de la NBA.
Justo la temporada pasada, Curry superó a Ray Allen en el mayor número de triples de la historia. Por detrás de Curry y Allen están James Harden, Reggie Miller, Damian Lillard, Kyle Korver, Klay Thompson y LeBron James.
Curry ha cimentado su lugar en la historia de la NBA y muchos lo consideran el mejor tirador de todos los tiempos. Y aunque eso es muy importante y algo que Curry aprecia, él está mucho más centrado en ayudar a su equipo a volver a la pista esta temporada.
El equipo de Curry sólo tiene un récord de 22-25 y ha estado luchando contra los problemas durante toda la temporada. El lunes por la noche, Curry sintió cierto optimismo por los Warriors, pero mantuvo la intención de simplemente salir a la pista y jugar duro cada noche.
También habló de los cambios que podrían llegar a su equipo a finales de semana.
"Depende de nosotros como jugadores rendir, jugar al nivel que se supone que debemos para que estas conversaciones y decisiones sean quizá un poco más fáciles", dijo Curry.
Y añadió: "Obviamente, no soy un GM, no estoy en esa posición en la que me preguntan eso todos los días".