Los Angeles Clippers han sido uno de los mejores equipos de la NBA esta temporada. Después de un comienzo de año problemático, ahora son el cuarto cabeza de serie con un récord de 30-15 y han ganado ocho de sus últimos diez partidos. Por eso, es poco probable que quieran hacer grandes cambios en la fecha límite de traspasos de la NBA. Pero tienen un par de jugadores que podrían traspasar.
El equipo está evaluando el valor de mercado de Bones Hyland y P.J. Tucker, jugadores que llevan menos de un año en los Clippers.
Hyland llegó a los Clippers la temporada pasada y al principio lo hizo bastante bien, registrando 10,8 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias durante sus primeros meses con el equipo.
Esas cifras han bajado a 6,4 puntos, 0,9 rebotes y 1,8 asistencias en 2023-24. Por supuesto, también ha perdido tiempo en la cancha, pasando de 18,9 minutos por partido la temporada pasada a sólo 13,7 este año. La gran razón de ello es la adquisición de James Harden al comienzo de la temporada. Harden es el principal conductor del balón del equipo y eso ha limitado la importancia y la necesidad de Hyland.
Mientras tanto, Tucker llegó al equipo al principio de la temporada con Harden y apenas ha jugado. Está promediando sólo 1,2 puntos, 2,4 rebotes y 0,7 asistencias por partido. Ha manifestado públicamente su frustración por el escaso tiempo de juego y ha suplicado hacer más. Parece que los Clippers no están interesados en darle más tiempo con el balón, pero están intrigados ante la posibilidad de traspasarlo.
Nadie sabe lo que los Clippers recibirán a cambio de Hyland o Tucker o si los intercambiarán individualmente o como un paquete, pero parece que definitivamente enviarán a ambos jugadores pronto.