Los playoffs están a punto de comenzar, y hoy vamos a repasar a los jugadores con mejor promedio de puntos por partido en la historia de la postemporada. En esta lista figuran leyendas de la NBA como Jerry West, Kevin Durant, Allen Iverson, Luka Doncic y Michael Jordan.
A lo largo de la dilatada historia de la NBA ha habido grandes jugadores de la NBA y grandes actuaciones en los playoffs. Sin embargo, antes de enumerar a los cinco mejores, los jugadores que están en el top cinco podrían sorprenderte un poco. Algunos de los jugadores en los que podrías pensar de inmediato están en los cinco primeros, pero definitivamente hay jugadores que crees que deberían estar en los cinco primeros y no lo están.
Jerry West, el logotipo de la NBA, es el jugador que nos inicia en la lista. Es el único jugador de la NBA que ha ganado el MVP de la final con el equipo perdedor. Finalmente consiguió un anillo en 1972.
Con un total de 153 partidos de playoffs ha anotado una media de 29,1 puntos por partido y es uno de los mejores bases de la historia de la NBA.
Kevin Durant, que debutó en la postemporada en 2010 con los Oklahoma City Thunder, se ha hecho un nombre como jugador de playoffs. Uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, si no el mejor, un jugador que puede anotar en los tres niveles y es muy eficiente en los tres.
Ha jugado 166 partidos de playoffs, con un asombroso promedio de 29,4 puntos por partido. Este año vuelve a disputar los playoffs contra los Minnesota Timberwolves, donde podría ascender en esta lista.
Allen Iverson ocupa el tercer puesto de nuestra lista. Iverson jugó la asombrosa cifra de 45 minutos por partido en los playoffs, lo que significa que sólo se sentó una media de tres minutos. Nunca pudo conseguir un anillo, pero llegó a la final en una ocasión.
En sus 71 partidos ha promediado 29,7 puntos por encuentro en su larga carrera de 14 años.
Luka Doncic, que es el jugador más joven de la lista con menos partidos de playoffs, es bastante impresionante. Él hizo saber en su primera aparición en la postemporada contra los Clippers, que cuando el escenario es el más brillante, que va a estar en su mejor momento.
Ha promediado 32,5 puntos por partido en los playoffs y se enfrentará a los Clippers por tercera vez en unos playoffs que están llamados a ser uno de los duelos de primera ronda más interesantes de este año.
No es ninguna sorpresa que el número uno sea Micheal Jordan, a quien se sigue considerando el G.O.A.T. del baloncesto. Todavía posee el récord de más puntos anotados en un partido de playoffs, con 63 puntos. Dejó su legado en los playoffs con un 6-0 en las Finales y seis premios MVP.
En sus 179 partidos de playoffs ha promediado 33,4 puntos por encuentro. LeBron le superó en el mayor número de puntos anotados en los playoffs, pero se quedó a las puertas de los cinco primeros en cuanto a promedios. Será muy interesante ver si alguien puede destronar a Micheal Jordan.