Los Angeles Lakers inaugurarán este jueves una estatua en memoria de su legendaria estrella, Kobe Bryant. La leyenda de la franquicia angelina falleció en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija el 26 de enero de 2020, a los 41 años.
Para reconocer los servicios de Bryant, especialmente para su franquicia, la dirección de los Lakers descubrirá su estatua el jueves en un acto restringido fuera del Crypto.com Arena.
Bryant se unirá a una lista de élite de jugadores de los Lakers que tendrán una estatua en reconocimiento a sus servicios a la franquicia. Anteriormente, jugadores de la talla de Elgin Baylor, Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar,Earvin Johnson, Jerry West y Chick Hearn también tuvieron su estatua colocada por los Lakers.
El nacido en Filadelfia jugó toda su carrera en los Lakers, que duró casi dos décadas. En ese tiempo, acabó registrando la friolera de 33.643 puntos en la cancha.
Su mejor temporada en cuanto a generación de puntos fue la 2005-06, en la que anotó 2.832 puntos, 425 rebotes y 360 asistencias.
Bryant ganó cinco anillos de la NBA con los Lakers. Fue nombrado MVP de las Finales en dos ocasiones y, en 2008, MVP de la temporada.