Los Boston Celtics derrotan a unos debilitados Cleveland Cavaliers y son los primeros finalistas de la conferencia este

NBA
jueves, 16 mayo 2024 en 4:03
jayson tatum al horford celtics imago1022682023h
La acción de los playoffs de la NBA no se detiene, y en el duelo de primer turno en éste miércoles, los Boston Celtics cumplen con sus deberes y eliminan a los golpeados Cleveland Cavaliers 113 - 98 tras una brillante actuación de Jason Tatum.
Boston Celtics continúa su paso firme en éstos playoffs, y ésta noche aseguraron su clasificación a las finales del este tras la victoria sobre Cleveland Cavaliers. Con 3 importantes ausencias (Donovan Mitchell, Jarrett Allen y Caris LeVert), los Cavs hicieron lo que pudieron frente a un equipo de Boston que es firme candidato a quedarse con el anillo de campeonato.
Cleveland dió una tremenda batalla, jugando como visitante frente a un rival ampliamente superior. Evan Mobley cargó con la ofensiva del equipo, anotando 33 puntos con una efectividad del 63% en tiros de campo. Sin embargo, emplearse en la ofensiva lo obligó a sacrificar su rol protegiendo los tableros, lo que terminó siendo fatal para el equipo.
Los Celtics dominaron en los rebotes 43 a 28. El equipo de Joe Mazzulla hizo un trabajo excelente en la pintura, comandados por el veterano Al Horford, quien bajó 15 rebotes y contribuyó además con 21 puntos. Jason Tatum estuvo sensacional, terminando a sólo una asistencia del triple doble. 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para la estrella de Boston.
Final del camino para los Cleveland Cavaliers, que cierran una buena temporada, mejorando lo realizado en la anterior campaña, donde cayeron en primera ronda sin atenuantes frente a los New York Knicks. Las ausencias de sus jugadores estelares nos privaron de ver el verdadero potencial del equipo, quedará por verse cuáles serán sus movimientos en la próxima agencia libre para reforzar la plantilla.
Boston avanza a finales del este, y espera por el ganador de la serie entre New York Knicks e Indiana Pacers. Los neoyorquinos lideran 3-2 y buscarán dar el golpe de gracia como visitantes el próximo viernes.