Dallas Mavericks se lleva una importante victoria a domicilio frente a Oklahoma City Thunder y están a un triunfo de las finales de conferencia

NBA
jueves, 16 mayo 2024 en 6:14
doncic mavs 2
Excelente triunfo de los Dallas Mavericks sobre Oklahoma City Thunder. Los Mavs jugaron un muy buen encuentro como equipo y neutralizaron a sus rivales de principio a fin. Luka Doncic tuvo otra noche mágica a pesar de que viene arrastrando algunos problemas físicos. El marcador final fue 104 - 92, Dallas toma la delantera 3-2 y buscarán cerrar la serie en casa el próximo sábado.
Los Mavericks se sacaron la espina de haber perdido el juego anterior a pesar de haber estado por delante en el marcador por 18 puntos. Hoy, Dallas salió enfocado de principio a fin y se notó en cancha. OKC sufrió ante la defensa de los Mavs, quienes atacaron con fuerza los tableros y ganaron el duelo de los rebotes.
Derek Lively, Daniel Gafford y PJ Washington hicieron un excelente trabajo frente a Chet Holmgren, a quien hostigaron constantemente en defensa. Derrick Jones Jr volvió a destacarse gracias a una sólida labor en ambos costados de la cancha. El atlético alero terminó con 19 puntos.
La ofensiva estuvo a cargo de Luka Doncic, quien a pesar del excelente trabajo que está haciendo Lu Dort marcándole, se las ingenió para anotar 33 puntos, bajar 10 rebotes y repartir 11 asistencias. A Luka se lo vió disminuído por lo que Dallas deberá intentar ganar el próximo encuentro en el American Airlines Center como sea para tener algunos días más de descanso.
Por el lado del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander estuvo fantástico en ataque. El 2do en votaciones para el MVP de la temporada terminó el juego con 30 puntos, con una eficacia de campo del 55%. Chet Holmgren, asediado por los hombres grandes de los Mavs, anotó 13 puntos y fue el segundo en anotación para el equipo de Mark Daigneault.
OKC tiene muchos problemas para anotar, deberán estar muy finos en ataque todos si quieren tener la chance de volver a casa por un séptimo partido.
La defensiva de los Mavericks mejora juego tras juego. En un equipo donde resaltan dos jugadores ofensivos fuera de serie, es la defensa lo que está llevando al equipo de Jason Kidd a nuevas alturas. ¿Podrán liquidar la serie el sábado?