Los Denver Nuggets remontan una desventaja de 22 puntos y derrotan a los Toronto Raptors: Nikola Jokic logra un triple-doble monstruoso

NBA
martes, 12 marzo 2024 en 7:24
jokic nuggets 1
Los vigentes campeones tuvieron un comienzo difícil en este partido, ya que llegaron a ir perdiendo por 22 puntos. Sin embargo, el 2 veces MVP Nikola Jokic comenzó a dominar y llevó a los Denver Nuggets a una victoria por 125-119 sobre los Toronto Raptors en el Ball Arena.
El Joker es realmente uno de los hombres grandes más dominantes de la historia de la NBA, ya que puede controlar el juego con su anotación o su creación de juego. Está jugando un baloncesto asombroso esta temporada y se está postulando para ganar su tercer MVP, algo que sólo han logrado 8 jugadores de la NBA en toda la historia.
En este partido, Jokic consiguió unas estadísticas ridículas, terminando con 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias, 6 robos y 2 tapones. Jamal Murray se unió a la diversión, terminando con 26 puntos y 12 asistencias. Michael Porter Jr. y Aaron Gordon anotaron 19 puntos cada uno con más del 55% en tiros.
RJ Barrett lideró a los Raptors con 26 puntos, 7 tableros y 9 asistencias. Kelly Olynyk también tuvo una gran noche, anotando 24 puntos con un 69% en tiros. Gradey Dick registró 17 puntos y 7 asistencias, mientras que Bruce Brown terminó con 13 puntos y 10 rebotes contra su ex equipo.
Denver mejora a 45-20 con esta victoria y han saltado a la 2 ª semilla en el Oeste. Ahora están a sólo 0,5 partidos de los OKC Thunder por el primer puesto de la conferencia. Los Nuggets están en racha, con un balance de 9-1 en sus últimos 10 partidos, y tratarán de mantener este impulso el miércoles contra los Miami Heat en otra revancha de las Finales de la NBA.
Toronto cae a 23-42 con esta derrota y se sitúa 12º en el Este. La elección de los Raptors en el draft sería la 7 si la temporada acabara hoy, pero sólo mantendrán su elección de primera ronda de 2024 si cae entre los 6 primeros (debido al traspaso de Jakob Poeltl), así que tienen que tomar una decisión si quieren seguir tankeando para mantener su elección. Llevan una racha de 4 derrotas consecutivas y se enfrentarán a los Detroit Pistons el miércoles.