La temporada de la NBA se adentra en su fase crucial, pero para algunos jugadores destacados, la carrera por los premios individuales ha llegado a un abrupto final. La nueva regla de la NBA, que exige que un jugador dispute al menos 65 partidos para ser elegible para la mayoría de los premios de postemporada como el MVP o los quintetos All-NBA que dan acceso a los máximos salariales.
El lunes por la noche, durante el enfrentamiento entre Cleveland y Phoenix, Donovan Mitchell se ausentó por 18ª vez esta temporada, lo que lo convierte en inelegible para los premios de la NBA. Mitchell se había destacado como candidato al All-NBA, pero ahora ni siquiera aparecerá en la votación.
Mitchell no está solo en esta situación. La lista de jugadores que ya no pueden optar a los premios de postemporada es extensa y sigue creciendo rápidamente. Grandes nombres como Joel Embiid, Jimmy Butler, Julius Randle, Jimmy Butler o Kyrie Irving están en la lista. Otros como Tyrese Haliburton están cerca de estarlo.
JUGADORES FUERA DE LOS PREMIOS NBA
AL LÍMITE DE NO OPTAR A LOS PREMIOS
Además, varios jugadores están al borde de quedar fuera de la contienda debido a lesiones o ausencias prolongadas. Figuras como Tyrese Haliburton, Devin Booker y Trae Young están a punto de alcanzar el límite de partidos perdidos establecido por la regla de los 65 juegos.