En el segundo cruce de ésta serie correspondiente a la primera ronda de los playoffs de la conferencia oeste, Minnesota Timberwolves demuestra por qué son la mejor defensiva de la liga y reducen al Big Three de Phoenix Suns a su mínima expresión. Jaden McDaniels fue el héroe local en ambos costados de la pista, guiando a los Wolves a la victoria 105-93.
Un nuevo partido de la serie pero más o menos el mismo resultado para los Suns. Aunque fueron capaces de contener los arrebatos anotadores de Anthony Edwards, Phoenix luchó durante todo el partido para encontrar buenas oportunidades para sus armas ofensivas. Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, todos ellos tiraron mal desde el campo, ya que ninguno de ellos fue capaz de encontrar su ritmo.
No es una coincidencia, Minnesota se preparó para esto toda la campaña. Su rating defensivo fué el mejor de la temporada regular de la NBA y ésa es la principal razón por la que el ataque de los Suns se congeló por completo en la segunda mitad, anotando sólo 42 puntos. Los Wolves tienen el físico, tienen el tamaño y el hambre de ganar.
Jaden McDaniels fue el hombre más destacado de los Wolves, con 25 puntos y 8 rebotes a la vez que se lo vió incansable en defensa. Ant-Man no tuvo una buena noche, y terminó con 14 puntos. Karl-Anthony Towns añadió 12 puntos y 8 rebotes.
Phoenix perdió a Grayson Allen en el tercer cuarto debido a un esguince de tobillo. Sin su tirador más efectivo, a los Suns les resultó aún más difícil abrir la pista y generar espacios. Durant terminó con 18 puntos, encestando un 40% desde el campo. Booker fue más eficiente, anotando 20 puntos con un 46% de efectividad. Beal tuvo 14 puntos y tiró un 35% desde el campo.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes, pero la serie se traslada a Arizona. Phoenix intentará encontrar la energía que le falta jugando con su público. Hasta ahora, Minnesota ha jugado como si lo quisiera más que los Suns.