Luego de una contundente victoria contra Dallas Mavericks el domingo, Los Angeles Clippers reciben hoy una excelente noticia ya que el técnico del equipo, Tyronn Lue, ha confirmado que Kawhi Leonard hará su regreso luego de casi 2 semanas de baja debido a una lesión de rodilla.
Kawhi Leonard viene de una temporada en la que jugó a un excelente nivel. El bicampeón de la NBA disputó un total de 68 partidos en la última campaña con los Clippers, el mayor número de encuentros desde su etapa en los Spurs. Sus promedios son sobresalientes: 23,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,6 asistencias. Su eficacia es asombrosa, casi un 53% en tiros de campo, casi un 42% desde más allá del arco y un 88,5% desde la línea de tres puntos.
Leonard se ha labrado una reputación de "propenso a las lesiones" durante las últimas temporadas. Desde aquella lesión en los isquiotibiales que le llevó a pedir un traspaso cuando estaba en San Antonio, the Klaw siempre ha tenido problemas para mantenerse en la cancha, especialmente tras llegar a Los Ángeles. Tanto él como Paul George sufrieron varias lesiones que les impidieron jugar con regularidad.
La superestrella de 32 años ha estado recuperándose de unas molestias en la rodilla que le dejaron fuera de juego una semana antes de que terminara la temporada regular. Sin embargo, los Clippers jugaron muy buen baloncesto sin él contra los Mavs, ganando el primer partido de la serie con facilidad. El regreso de Kawhi significa mucho para el equipo de Ty Lue, ya que Leonard es quizás el jugador más completo de la NBA cuando está sano.
Con él de vuelta en la alineación los Clippers elevan su defensa significativamente. PG y Kawhi podrían marcar a Doncic e Irving y contenerlos, obligando a los jugadores de rol de Dallas a marcar la diferencia.
Esperemos que el dos veces MVP de las Finales se mantenga sano para presenciar una gran serie con ambos equipos a tope.