Los playoffs de la NBA nos han regalado otro duelo emocionante ésta noche con el partidazo que se jugaron los
Dallas Mavericks contra
Los Angeles Clippers. Los Mavs de
Luka Doncic cambiaron la cara luego de la apabullante derrota sufrida el domingo en LA llevándose hoy una importante y trabajada victoria 96-93, para robarse la localía e igualar la serie 1-1.
El segundo partido de esta asombrosa batalla fue extremadamente duro y desgastante para ambos equipos de principio a fin. Los Clippers recuperaron a
Kawhi Leonard para este enfrentamiento, sin embargo the Klaw pareció un poco oxidado por esas 2 semanas de inactividad. La ofensiva de LA se basó más en los esfuerzos de
Paul George y
James Harden.
Dallas hizo sus ajustes en defensa para evitar que los Clippers explotaran las falencias en los emparejamientos como lo hicieron dos noches atrás. Además, cada miembro de los Mavs jugó con gran energía en el lado defensivo de la cancha. Con ambos equipos muy centrados en la defensa tuvimos un partido de baja anotación, dejando la sensación de que casi todos los tiros tomados eran muy disputados.
En el último cuarto, jugadores de rol de los Mavs como PJ Washington y Maxi Kleber consiguieron varias canastas importantes. Doncic, que estuvo visiblemente frustrado con el arbitraje durante todo el partido, finalmente se centró al 100% en el juego y acertó un par de tiros decisivos como acostumbra, impulsando una racha de los Mavs para sacar un margen de 6 puntos que resultó ser decisivo.
Luka terminó con 32 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.
Kyrie Irving también estuvo excelente, sumando 23 puntos y 6 rebotes. Su trabajo destacó por estar especialmente activo en defensa, consiguiendo 3 robos de balón.
Los Clippers fueron liderados por PG con 22 puntos. James Harden también anotó 22 puntos e Ivica Zubac logró 13 puntos y capturó 12 rebotes.
Esta espectacular serie continúa el próximo viernes con el tercer partido en el American Airlines Center de Dallas.