Tremenda temporada están teniendo los Minnesota Timberwolves. 1ros en la tabla de posiciones de la siempre difícil conferencia oeste, los dirigidos por Chris Finch buscan un base para alternar con Mike Conley y asi reforzar la posición de base. El jugador que está en la mira de los Wolves es el recientemente recuperado Monte Morris, seleccionado en 2017 precisamente por Minnesota.
Los Timberwolves están teniendo una temporada sensacional hasta el momento, demostrando los resultados de aquel polémico intercambio que trajo a Rudy Gobert a Minnesota, en julio de 2022. El pívot francés ya está totalmente adaptado para compartir el frontcourt con Karl-Anthony Towns, demostrando ser una pesadilla para los equipos que se atreven a atacar el aro.
Anthony Edwards mostró un gran progreso en los playoffs del año pasado y sigue mejorando su juego en lo que va de campaña.
Uno de los jugadores menos mencionados que está teniendo una temporada impresionante es el experimentado base Mike Conley. Conley está jugando un gran baloncesto, aportando la experiencia necesaria para el éxito del equipo. Está teniendo un año de carrera en porcentaje de tiros de campo de tres puntos, lanzando casi un 44% desde la larga distancia.
Los Timberwolves quieren reforzar su posición para ayudar a Conley y quitarle algo de carga al veterano de 36 años. Por eso los Wolves necesitan a un jugador como Monte Morris.
Morris comenzó su temporada hace unas semanas, cuando se recuperó de una distensión en el cuádriceps. En realidad, Morris fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2017 por Minnesota y ahora parece ser el mejor candidato para estabilizar su puesto de base suplente.