Estos 2 equipos se enfrentaron el domingo en el partido con menos anotación desde 2016, donde los de Pensilvania salieron victoriosos por 79-73. En este partido, los
New York Knicks se tomaron la revancha, ya que derrotaron a los
Philadelphia 76ers por 106-79 en el Madison Square Garden tras un gran triple-doble de
Josh Hart en el día del regreso de
OG Anunoby.
OG Anunoby regresó a los Knicks tras 18 partidos de ausencia por una lesión en el codo, y cuando está en la alineación Nueva York parece un equipo totalmente diferente. Están 13-2 con él en la alineación y 8-10 sin él, lo que demuestra lo valioso que es en la cancha.
Josh Hart fue el héroe en este partido, ya que terminó con 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.
Jalen Brunson anotó 20 puntos con 9 asistencias y 4 triples. Donte DiVincenzo también anotó 4 triples y terminó con un total de 16 puntos. En su regreso, OG Anunoby anotó 14 puntos, mientras que Precious Achiuwa y Miles McBride aportaron 13 puntos cada uno desde el banquillo.
Kelly Oubre Jr. lideró a su equipo en anotación con 19 puntos y 3 triples. Tyrese Maxey anotó 17 puntos, mientras que Paul Reed terminó con 14 puntos y 8 tableros. Tobias Harris luchó en este partido, anotando sólo 2 puntos en 1/6 en tiros.
Nueva York mejora a 38-27 con esta victoria y se mantiene como 4º cabeza de serie en el Este, a 3 partidos de los Cavs que luchan por el 3º puesto. Los Knicks están empezando a recuperar a sus jugadores sanos, lo que es muy positivo para esta franquicia. Cuando está a pleno rendimiento, este equipo puede competir con cualquiera de la conferencia, por lo que intentarán coger impulso antes del comienzo de los playoffs. Llevan 5-5 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Portland Trail Blazers el jueves.
Philadelphia cae a 36-29 con esta derrota y cae al 7º puesto, a 0,5 partidos de los Pacers por el 6º puesto. Este es el tercer partido consecutivo en el que los 76ers no consiguen anotar 100 puntos y el segundo en el que terminan con sólo 79 puntos. Ha sido una lucha para esta ofensiva sin Joel Embiid y están buscando respuestas antes de que comiencen los playoffs el próximo mes. Están 4-6 en sus últimos 10 partidos y buscarán recuperarse el jueves contra los Milwaukee Bucks.