Gregg Popovich compara a Victor Wembanyama con Tim Duncan

NBA
miércoles, 13 marzo 2024 en 3:00
wembanyama spurs 2
Victor Wembanyama está teniendo un destacado desempeño en su primera temporada en la NBA, lo que lo coloca como el principal candidato para el premio al Novato del Año.
En su primera temporada, Wembanyama registra 20,8 puntos, 10,3 rebotes, 3,4 asistencias, 1,3 robos y 3,4 tapones por partido.
Su entrenador jefe, Gregg Popovich, ha visto mucho talento desde que asumió su cargo al frente de los Spurs e impresionó a muchos cuando comparó a Popovich con una leyenda de la NBA, Tim Duncan.
"Hará un triple con un paso atrás y no actuará como si fuera el primer triple con un paso atrás que hace. Tiene más o menos la actitud de Tim Duncan. Así es él", dijo Popovich.
Hay algunas similitudes entre Duncan y Wembanyama, más allá de su inmenso talento y su alta y delgada complexión.
Quizá lo que más tienen en común es que el futuro de los Spurs descansaba sobre los hombros de ambos. Durante sus 19 años en la NBA, Duncan condujo a San Antonio a cinco campeonatos. Hay esperanzas de que Wembanyama pueda hacer lo mismo.
Sin embargo, también hay diferencias. Por ejemplo, Duncan ganó una aparición en el All-Star durante su año de novato y Wembanyama no.
Quizá lo más fascinante sea el hecho de que Duncan ganó su primer campeonato con los Spurs durante su segundo año. ¿Hay alguna posibilidad de que Wembanyama pueda hacer lo mismo?

Another quote from Pop on how Wemby maintains his poise on the court: "He will make a step-back three and he won’t act like it is the first step-back three that has ever been made. He is just got more or less the Tim Duncan sort of attitude on things. That’s just who he is."

309
Reply