Los Phoenix Suns no pueden pese a un sublime Bol Bol: Fred VanVleet lidera el triunfo de Houston Rockets

NBA
sábado, 24 febrero 2024 en 7:40
brooks rockets
Los Phoenix Suns venían de una devastadora derrota ante sus rivales de la noche anterior, los Dallas Mavericks. Esta noche intentaron recuperarse pero, una vez más, fue el equipo local de Texas el que salió victorioso pese a un Bol Bol extraordinario.
Fred VanVleet demostró por qué fue un agente libre tan codiciado la pasada temporada baja, ya que parecía uno de los Splash Brothers en la cancha en este partido. FVV llevó a los Houston Rockets a una victoria por 114-110 sobre los de Arizona en el Toyota Center.
El que fuera ganador de la NBA con los Raptors anotó 23 puntos con 6 triples. Jabari Smith Jr. también tuvo una noche increíble, acabando con 22 puntos y 16 rebotes. Alperen Sengun terminó con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que el novato Amen Thompson sumó 15 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. Jalen Green anotó 14 puntos pero sólo tiró 5/13 en la noche.
Los Suns no pudieron contar con Bradley Beal, lesionado en la nariz. Su dúo dinámico formado por Kevin Durant y Devin Booker terminó con 28 y 25 puntos, respectivamente. Durant también registró grandes estadísticas de apoyo, terminando con 11 rebotes y 8 asistencias. Bol Bol tuvo un partido sorpresa desde el banquillo, aportando 25 puntos y 14 rebotes. Grayson Allen anotó 15 puntos con 3 triples.
Con esta victoria, los Rockets se sitúan 25-31, 12º en la Conferencia Oeste. Houston está ahora a 4 partidos de los Warriors, 10º cabeza de serie, por la última plaza en el torneo. Llevan 3-7 en sus últimos 10 partidos y jugarán contra los OKC Thunder el domingo por la noche.
Esta derrota deja a los Suns en 33-24, lo que les sitúa 8º en la Conferencia Oeste. Phoenix está ahora a 0,5 partidos de los Mavs, sextos, por el último puesto garantizado en los playoffs. Llevan 6-4 en los últimos 10 partidos y una racha de 2 derrotas consecutivas. Su próximo partido será el domingo por la noche contra Los Angeles Lakers, donde intentarán recuperarse.