Los Washington Wizards llegaron a este partido con una racha de 16 derrotas consecutivas y el peor récord de la NBA. Estaban decididos a poner fin a esta vergüenza y Kyle Kuzma lideró el camino, llevando a su equipo a una victoria por 112-100 sobre los Charlotte Hornets en el Capital One Arena.
Ambos equipos han tenido una temporada decepcionante por varias razones, y ahora están en la fase de reconstrucción para prepararse para la próxima temporada. Charlotte ha sufrido numerosas lesiones, entre las que destacan las de LaMelo Ball y Mark Williams durante la mayor parte de la temporada. Mientras tanto, el núcleo de los Wizards ha rendido por debajo de lo esperado. Tras traspasar a Bradley Beal, Washington planeó construir en torno a Jordan Poole, pero su primera temporada en D.C. no ha ido según lo previsto.
El mejor jugador de este equipo ha sido Kyle Kuzma y esta noche tuvo otro excelente partido, terminando con 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Deni Avdija consiguió 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Richaun Holmes logró 14 puntos y 11 rebotes. Jordan Poole anotó 15 puntos desde el banquillo, mientras que Corey Kispert terminó con 13 puntos.
Miles Bridges anotó 32 puntos y 12 rebotes. Brandon Miller terminó con 21 puntos, mientras que Nick Richards registró 10 puntos y 13 rebotes. Vasilije Micic tuvo 14 puntos en sus 32 minutos.
Los Wiz finalmente ponen fin a su racha de derrotas y mejoran a 10-53 con esta victoria. Están en la carrera para conseguir la primera elección global en este próximo draft, por lo que será interesante ver dónde termina Washington al final de la temporada. Su próximo partido será el domingo contra los Miami Heat, vigentes campeones de la Conferencia Este.
Mientras tanto, Charlotte cae a 15-48 con esta derrota, manteniéndose como 13º cabeza de serie en el Este. Los Hornets también están en la mezcla para una selección top 5 y una vez que añadan otro talento de lotería a su joven núcleo de LaMelo Ball y Brandon Miller, las cosas pueden empezar a mejorar para ellos. Llevan una racha de 6 derrotas consecutivas y mañana se enfrentarán a los Brooklyn Nets.