En las últimas semanas, han surgido numerosas especulaciones y rumores acerca de
Bronny James, el hijo de la leyenda
LeBron James, de Los Angeles Lakers. ¿Decidirá presentarse para el Draft de la NBA de 2024 o esperará hasta el de 2025? En caso afirmativo, ¿qué equipo lo seleccionará? ¿Optará por jugar junto a su padre en los Lakers o buscará oportunidades en otro equipo?
Se está prestando mucha atención a Bronny y eso puede ser duro para cualquiera, especialmente para alguien de su edad.
Ziaire Williams, estrella de los
Memphis Grizzlies, conoce muy bien a Bronny. Fue compañero de equipo con el estudiante de primer año de la USC durante su tiempo juntos en Sierra Canyon High School. En declaraciones a The Ringer, elogió a Bronny y la forma en que está manejando una situación muy intensa y única.
"Bronny tiene el peso del mundo sobre sus hombros", dijo Williams. "No sé qué haría yo si estuviera en su lugar, con toda la atención y la notoriedad. A él ni siquiera le preocupa, o ni siquiera lo ve, para ser sincero. Lo lleva muy bien".
En lo que va de temporada, Bronny sólo aporta 5 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias por partido. Esas cifras palidecen en comparación con las que produce su padre, por supuesto, y ha llevado a algunos a preguntarse cómo le irá en el draft si presenta su nombre este año.
ESPN creó recientemente un mock draft para 2024 que ni siquiera incluía a Bronny, lo que no hizo sino añadir más presión a los hombros de la joven estrella.
Pero Williams dijo que Bronny se está manejando bien y es capaz de mantenerse centrado únicamente en jugar bien y hacerse mejor jugador de baloncesto.
En los próximos meses, Bronny acaparará aún más atención a medida que se acerque el draft de la NBA. Pero incluso con esa creciente atención, el joven jugador la manejará bien, según su querido amigo y antiguo compañero de equipo.