Luka Doncic tuvo todos los ojos puestos en él en este partido, ya que tuvo otra actuación fenomenal para liderar a los Dallas Mavericks ante los Miami Heat 114-108 en el American Airlines Center.
El 5 veces All-Star está que se sale esta temporada y está en la conversación para ganar el MVP. Luka Magic está promediando 34,6 puntos (el mejor de la NBA), 9,0 rebotes y 9,8 asistencias (3º de la NBA), al tiempo que lleva a su equipo a un posible puesto en los playoffs después de perdérselo por completo la temporada pasada. El jugador de 25 años está ofreciendo un espectáculo en cada partido y está haciendo historia últimamente, convirtiéndose en el segundo jugador que consigue 5 triples dobles consecutivos de más de 30 puntos.
En esta contienda, Doncic terminó con 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, al tiempo que encestó 7 triples. Kyrie Irving anotó 23 puntos, mientras que Daniel Gafford logró 12 puntos y 7 rebotes. PJ Washington logró 10 puntos y 8 rebotes, mientras que Tim Hardaway Jr. sumó 11 puntos desde el banquillo. Dante Exum aportó 13 puntos en sus 17 minutos.
Por parte de los Heat, Terry Rozier lideró al equipo en anotación, terminando con 27 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias mientras anotaba 5 triples. Duncan Robinson también encestó 5 veces desde la línea de fondo, con un total de 19 puntos. Bam Adebayo y Jimmy Butler anotaron 14 puntos cada uno, mientras que Jaime Jaquez Jr. y Caleb Martin anotaron 13 puntos cada uno desde el banquillo.
Dallas mejora a 35-28 con esta victoria, sentándose en el 8º puesto del Oeste y a 1,5 partidos del 6º cabeza de serie. Esta fue una gran victoria para los Mavs, ya que cada partido cuenta de aquí al final de la temporada regular. Los 6 primeros cabezas de serie de la conferencia aún están en juego, por lo que cada victoria aumenta las posibilidades de evitar el torneo de repesca. El equipo tejano está 5-5 en sus últimos 10 partidos y buscará otra victoria el sábado contra los Detroit Pistons.
Mientras tanto, Miami cae a 35-27 con esta derrota, manteniéndose como 6º cabeza de serie. Están empatados con los Philadelphia 76ers, que son actualmente los séptimos cabezas de serie, pero por suerte para los Heat, tienen el desempate. Cualquier cosa puede pasar de aquí a abril, así que necesitan jugar su mejor baloncesto para evitar el torneo de play-in. Los actuales campeones de la Conferencia Este tienen un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse mañana contra los Oklahoma City Thunder.